Vistas de página en total

jueves, 31 de enero de 2013

Respeto

     El respeto se lo gana uno mismo día a día, con sus actos, sus omisiones, sus palabras, sus silencios…  
Vivimos muy deprisa en una sociedad materialista, sin darnos cuenta de que hay cantidad de cosas que nada nos cuestan y no las disfrutamos, la familia, la amistad, un paseo, una conversación…
  Nos condicionan las ambiciones y los proyectos a corto plazo, somos víctimas de nuestras frustraciones.
Deberíamos resolver los problemas con diálogo consensuado y dejarnos de tanto derecho y tanta denuncia.
Sería una forma de ganarnos el respeto que tanto exigimos a los demás.

miércoles, 23 de enero de 2013

¡JUNTOS PODEMOS!



Antonio, o Súper Antonio como le conocen sus compañeros y profesores tiene cinco años y muchos amigos en su colegio.
No es un niño diferente o con una capacidad reducida, es simplemente Súper Antonio.
Un vídeo publicado en Youtube presenta a este valiente niño y la opinión de todos sus compañeros y profesores que solo tienen palabras bonitas hacia él.
Sin duda, un ejemplo de integración.


martes, 22 de enero de 2013

Comunicar con compasión es posible



Ese objetivo esencial que tiene la comunicación de conectar, unir a las personas parece que cada vez está más alejado, lo importante es tener razón, soltar nuestra opinión, sin necesidad de escuchar la de la otra persona que tenemos en frente...y es que tenemos prisa incluso para esto para escucharnos de verdad! Y diría más, esa violencia también la empleamos al hablar con esa persona tan esencial para tí, TU mismo. ¿Os habéis parado a escuchar lo que os decís a vosotros mismos?

"La violencia es la expresión trágica de necesidades no satisfechas. Es la manifestación de la impotencia y/o de la desesperación de alguien que se encuentra tan desprotegido que piensa que sus palabras no bastan para hacerse entender. Entonces ataca, grita, agrede..." Marshall b. Rosenberg

¿Te has parado a observar cómo te hablas a tí misma/o? ¿qué lenguaje utilizas al hacerlo? ¿y con la gente que está a tu alrededor? en ocasiones parece que lanzamos dardos en forma de palabras hacia el otro, con agresividad.


Y ¿por qué nos sucede esto?

domingo, 20 de enero de 2013

Amando la vida!


"La vida es andar, siempre.
Con el paso ligero de quien sabe hacia donde quiere ir.
Con la incertidumbre de no entender qué te depara el camino.
Con el inmenso placer de las ilusiones.
Pasando la mayor parte del tiempo intentando comprender...


Porque el camino es largo. A veces el pasado duele, el presente decepciona, el futuro asusta.
A veces caminas sobre cimientos de la duda o la alfombra voladora de los sentimientos.

Pero qué sería de nosotros si no trazásemos nuestro propio camino, si nos olvidásemos de jugar y de zambullirnos en la vida. Si no mirásemos a los ojos de los que andan a nuestro lado"

"Si me preguntasen

¿Qué te da más miedo?,

contestaría que no ser capaz

de buscar el cambio,

de comprender que vivir es

comenzar, siempre,

a cada instante"

sábado, 19 de enero de 2013

Codicia


.
Según el último sondeo de Metroscopia, el 95% de los españoles cree que los partidos amparan a los acusados de corrupción. Yo estoy entre ese 95%, desde luego, pero no me ceñiría solo a los políticos. No sé bien qué está ocurriendo en esta sociedad, pero da miedo. La avidez económica se ha disparado de tal modo (la codicia) que la gente parece haber perdido la chaveta o, por lo menos, cualquier tipo de escrúpulo. Nos hemos convertido en un país de delincuentes.

No se entiende, si no, que personas que parecen normales hagan lo que hacen. Que la última condena por corrupción a la UDC confirme que desviaron 388.000 euros de los fondos de la UE para parados. Era dinero para gente en apuros y se lo metieron en el bolsillo; y ahí está Duran, aferrado al sillón y sin dar la talla. Por no hablar del inevitable Urdangarin, que presuntamente usó una fundación de niños con discapacidad para evadir capital.

Pero ya digo que no es solo cosa de políticos y de yernísimos. Uno de los sucesos más escalofriantes de los últimos tiempos es el caso de las preferentes. Que un montón de directivos de banco de pueblos y barriadas se hayan dedicado a estafar a sus vecinos más débiles, a ancianos ignorantes, a personas enfermas, a familias con discapacitados a su cargo; que hayan sido capaces de cometer esa infamia con gente a la que han conocido toda su vida, sabiendo además que iban a ver desarrollarse la tragedia ante sus ojos, es algo que me deja sobrecogida. ¿Cómo se transforma uno en un desalmado así? ¿En un criminal peor que un navajero? ¿Y por qué los navajeros acaban en la cárcel y esta gentuza no? ¿Por qué lo consentimos? ¿Por qué nos hemos acostumbrado a ello tan dócilmente? La primera corrupción que hay en este país es la moral: la pasividad o la complicidad ante el expolio.

sábado, 12 de enero de 2013

¡Vive!



No pierdas el tiempo sintiendo celos. A veces se gana y a veces se pierde.
La competencia es larga y, al final, sólo compites contra ti mismo.